Frecuentemente me he encontrado frente a un problema o un trabajo sin saber por donde empezar.
Cuando estoy en el punto cero no tengo ni idea de que hacer. No obstante estoy seguro de que lo voy a resolver. Es lo que siempre hay que tener : Confianza
Las soluciones a nuestros problema estan dentro de nosotros, si nos dejamos ganar por el desánimo y el desaliento es como que cerramos las puertas a las mismas.
Si,aunque te suene loco o extraño. Lo que hay que hacer es lograr el estado emocional de suficiente paz y serenidad, acallar el dialogo incesante de la mente para permitir que esa sabiduría salga...
Cuando tengo un problema ya sea propio o ajeno lo enfoco y me pongo a trabajar como dije antes sin saber por donde empezar la mayoría de las veces.
Y suelo pasar así los primeros días dando vueltas ...hasta que encuentro la punta del ovillo.
A veces la hallo de la manera más “casual” incluso cuando no estoy trabajando.Pero todo sucede por mi actitud de confianza la cual me hace encontrar las respuestas.
Cuando tengo que buscar algún antecedente en internet de una manera u otra llego exactamente a ese dato. Siempre llego aunque de entrada no tenga ni idea de donde puede estar, y eso que la red...es infinita.
Se que podrá sonar un tanto extraño esto, pero estamos en un tiempo extraño.
Yo mismo tuve que tirar todas mis ideas adquiridas con años de universidad, horas y horas de seminarios, cursos y cursitos.
Tuve que hacer el vacío dentro mío para permitir que el conocimiento fluya y no se estanque dentro de estructuras mentales fijas,conceptos y viejos paradigmas.
No fue fácil, fue un proceso que implico cierto tiempo, pero ahora lo disfruto y me permite gozar encontrando soluciones de una manera diferente.
Así enfoque su problema libre de emociones, sin preguntar porque vino. Aceptelo como algo normal en su vida. No pierda tiempo busque la mejor solución sin ninguna idea preconcebida y sin expectativas.
Si pareciera que el problema lo sobrepasa este seguro que usted no tendrá nunca ese tipo de problemas, siempre serán adecuados a su capacidad de resolución, siempre. Confié en esto. De última busque ayuda en un tercero, también eso es parte de su solución.
Quizas usted este acostumbrado a otro tipo de explicaciones más lógicas pero la realidad no lo es, la vida es paradógica e incierta y si no lea los diarios. La realidad no para de sorprendernos.
Su mente es la que quiere explicaciones para todo...pero usted no es su mente.
Siga más a su corazón lo cual no quiere decir que reniegue a su razocinio, pero no pretenda explicarlo todo. No es necesario. No todo tiene que tener una explicación. Su corazón será una guía segura en los momentos complicados de su vida.
Con este enfoque usted puede empezar a cambiar su empresa, a resolver aquellas cuestiones pendientes a partir de su cambio.
Cambie usted y su empresa cambiará.